Administration / Mexico

Director(a) de Operaciones Generation México


Generation, ONG de McKinsey & Company, es un programa global de empleo juvenil que busca colocar a jóvenes desconectados del mundo laboral en empleos requeridos por la industria, proporcionándoles las habilidades y el apoyo que necesitan para conseguir éxito personal y profesional – y fundamentalmente cambiar sus trayectorias de vida. Generation busca ayudar a más de un millón de jóvenes a nivel global – ya estamos en Estados Unidos, Kenia, España, México e India, y nos estamos expandiendo al Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Brasil y Pakistán en el 2018.

En México, 6.8 millones de adultos jóvenes no trabajan ni estudian, y otros 7 millones está subempleados o trabajan en la informalidad. Al mismo tiempo, los empleadores se enfrentan a una carencia de habilidades en el mercado laboral, la cual no les permite cubrir muchas vacantes en puestos de entrada. Esta brecha de aptitudes resulta en una enorme fuente de talento sin aprovechar y, al mismo tiempo, produce inestabilidad social y un pobre rendimiento económico para el país. Atacando esta problemática, Generation genera un impacto tanto para los empleadores como para los jóvenes buscando cumplir con su doble mandato: (1) diseñar, implementar y replicar una metodología que se pueda escalar, y a la vez (2) demonstrar que hay un retorno de inversión positivo tanto para los empleadores como para los jóvenes. Actualmente Generation México ha implementado programas en el sector de retail con posiciones como cajeros de auto-servicio y vendedores de piso en tiendas departamentales, en el sector financiero con posiciones como asesores en servicios financieros y en micro-finanzas, además de un programa para formar jóvenes como desarrolladores de java back-end. En el 2018, estamos lanzando programas para formar a jóvenes como desarrolladores front-end, en manufactura y en robotics, entre otros.

Hasta la fecha, Generation México ha logrado graduar a cerca de 2,000 jóvenes, con una tasa de colocación por encima del 90%. La rotación de nuestros graduados ha sido hasta 3 veces menor y su productividad hasta un 30% mayor comparados con grupos de control de nuestros empleadores. Adicionalmente, más del 95% de los empleadores afirman que contratarían de nuevo a nuestros egresados. Generation México busca expandirse, no solo en lo referente al territorio, si no en cuanto a la escala de egresados colocados dentro de los próximos 5 años; es por esto que se busca un(a) líder talentoso(a), que pueda supervisar las operaciones e impulsar el crecimiento de la organización.

El/La Director(a) de Operaciones proporcionará directrices operacionales en general, además de liderazgo y gestión de las relaciones con actores clave. Establecerá contacto entre Generation México y la Directora Global de Generation para formular, guiar y ejecutar estrategias. Actuará como la cabeza de la coalición de Generation en México, construirá y manejará directamente el equipo (reclutamiento, colocación, funciones operativas, entre otras), y dirigirá la expansión de programas, número de estudiantes y ciudades.

Estamos buscando a una persona con gran integridad, capaz de trabajar y de liderar equipos, con valores del más alto nivel, y con la capacidad de desarrollar a la gente. Estos factores son indispensables para poder aplicar al puesto.

Si estás interesado(a) por favor envía una carta de motivos acompañado de tu CV a María Novales maria@generation.org


To be successful you'll need:

  • Se requiere mínimo 7 años de experiencia laboral con 3+ años de experiencia directa en puestos directivos.
  • Liderazgo en implementación de operaciones (específicamente en supervisar múltiples sedes o proyectos simultáneamente) y experiencia en rendición de cuentas sobre todo en operaciones a gran escala.
  • Experiencia en el manejo de relaciones con socios, incluyendo altos directivos de socios empleadores, autoridades gubernamentales y agencias, así como negociaciones con proveedores externos.
  • Mentalidad emprendedora, creativa, innovadora y proactiva para las iniciativas que demanden hacerse cargo de las metas y buscar oportunidades de perfeccionamiento/crecimiento.
  • Experiencia con planeación financiera y habilidad para el manejo eficiente de presupuestos.
  • Actitud positiva, constructiva y enfocada al impacto y excelencia.
  • Habilidad de liderar y administrar diversos equipos en un ambiente corporativo o de consultoría gerencial.
  • Experiencia en emprender/ejecutar capacitaciones relacionadas a la organización y conocimiento sobre el sector no lucrativo es preferible.
  • Experiencia en recaudación de fondos en el sector de capacitación/educación es preferible.
  • Conducta profesional, excelentes habilidades de comunicación, interpersonales y organizacionales, así como atención a los detalles.
  • Valores impecables, integridad, líderazgo de equipo y capacidad de trabajar en equipo de manera exitosa.

What you'll do:

  • Supervisar la implementación de alta calidad de los programas de Generation en todo Mexico y mantener como responsables a los socios que llevan a cabo la implementación de los mismos.
  • Supervisar el diseño e implementación de todas las iniciativas incluyendo reclutamiento, entrenamiento y transición al empleo, de acuerdo con las especificaciones del programa.
  • Asegurarse de que los programas están desarrollándose respetando la metodología, prácticas y estándares de Generation y proveer soluciones y apoyo táctico para garantizar las operaciones de manera eficiente en donde se requiera.
  • Identificar áreas de riesgo y tomar las acciones necesarias para reducir las vulnerabilidades.
  • Preparar y liderar la organización a través de un periodo de alto crecimiento durante los próximos 18 a 24 meses.
  • Encargarse de que todos los objetivos para la expansión y ampliación se cumplan de acuerdo a lo programado.
  • Cubrir las necesidades de personal y de crecimiento que el equipo requiera.
  • Administrar el diseño e implementación de las políticas y procedimientos de recursos humanos, incluyendo el ajuste de nómina, planes de beneficios, entre otros.
  • Supervisar el manejo general de las finanzas, planeación, sistemas y controles, incluyendo el proceso presupuestal.
  • Contribuir y apoyar al desarrollo de la estrategia de crecimiento.
  • Fungir como enlace entre el líder de Generation dentro de McKinsey México y dirigir juntas regularmente con la cabeza del equipo de McKinsey México y el equipo de Generation para la concepción estratégica.
  • Ser un digno representante de los esfuerzos de la organización ante socios potenciales (empleadores y proveedores de capacitación) y donantes.
  • Manejar la relación con los organismos que proveen el entrenamiento, así como con los empleadores, a un nivel general y contribuir al desarrollo de nuevas relaciones con estos aliados.
  • Representar a Generation México y sus programas.

About Generation

Worldwide, more than 75 million young people are unemployed. But many employers can’t find people with the skills they need for entry-level jobs. Generation was created in 2014 to help bridge this gap—at speed and scale.

We’re building a skills-training methodology that can serve hundreds of thousands, and eventually millions, of young people a year. And we’re building proof that this training creates real business outcomes for employers, and lasting career impact for trainees—so everyone has the incentive to invest in skills. Our goal is to help our students achieve personal and professional success—and fundamentally change their life trajectories. Generation programs prepare unemployed or underemployed young people, aged 18 to 29, for jobs in four sectors: healthcare, technology, retail/sales, and skilled trades.

Today, Generation is active in eight countries—more than 64 cities and 150+ sites—with diverse social, economic and labor-market contexts.

Sign up for Generation updates: