« All Blog Posts

Motivación, optimismo y actitud


Cuando tenía solo seis años, mi profesora me regalo un poster, el cual todavía conservo, que dice: “A la gente feliz hay que buscarla entre los optimistas, porque saben mirar hacia el lado bueno de la vida” (Phil Bosmans). No sé si de manera consciente o inconsciente este cartel ha marcado mi actitud, me ha hecho ser mucho más positivo en la vida y me ha llevado a tratar de transmitir ese positivismo a mi alrededor. Muchos pensarán que es una forma de ver la vida que no se ajusta a la realidad, y puede que sea cierto. Algunos dicen que si esperas lo peor y esto sucede, estarás preparado; y que si al final no sucede la alegría es mayor. Yo no pienso así, creo que los pensamientos positivos atraen cosas positivas; y también creo que formamos parte de un conjunto mayor en el que todo está conectado.

Esta forma de pensar me ayuda cuando necesito motivación para afrontar alguna situación. Buscar la motivación no es algo fácil, pero es posible. Las personas suelen confiar más en los demás que en uno mismo, buscar ese apoyo dentro de tu entorno es clave. Existen diversas formas de para encontrar motivación; por ejemplo, el deporte, una canción, una película, un video, una imagen, una frase, cualquier nimiedad puede ayudar. Sea lo que sea, lo importante es cargarlo de sentimiento, porque la importancia que se le dé a cada una de estas cosas, será equivalente a la fuerza motivadora que tendrá en uno.

Es muy importante creer en uno mismo, en lo que uno vale y en lo que cree que merece. Conocida es la frase de Sylvester Stallone en la película Rocky: “Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes”. Se sabe que la situación laboral es mala y que las pocas ofertas de trabajo que recibamos, no necesariamente serán el trabajo con el que soñábamos cuando estábamos en la universidad. Pero hay que seguir, hay que levantarse cada día y pensar que todo lo que se hace es por un objetivo mayor, el objetivo de ser felices.

Me gustaría acabar este post con una nota de Stéphane Brosse:

“Happiness is something you go in search of, and when you have it you don’t realize. It’s hindsight that you realize you were happy. In fact happiness is everywhere, you just have to know how to capture it, how to recognize it. When you are with your child, you find happiness and you might not realize. When you are here, and you’re fighting the weather in the mountains and everything, you don’t feel it at the time but it makes you really happy afterwards. Those are two different examples but, there is happiness everywhere, we just need to see it.”

Alejandro Parras, Marketing Digital Generation Spain

"Alejandro

Sign up for Generation updates: