« All Blog Posts

No content no brand


¿Cuántos de nosotros hemos aprovechado para irnos al servicio mientras interrumpían con publicidad en alguna película o serie?, ¿cuánto tiempo tardamos en cerrar un anuncio en YouTube y cuánto nos molesta si no podemos hacerlo? El mundo está cambiando y la publicidad no iba a ser menos.

La sociedad actual vive una época de evolución continua que grita la palabra REFRESH a los cuatro vientos. El consumidor ya no es esa persona ingenua y pasiva que se sienta horas y horas delante del televisor a escuchar lo que las marcas quieren que oiga. Se trata de un perfil de consumidor mucho más crítico, escéptico y dictador, dueño de su tiempo, que busca el contenido que considera útil o entretenido; no acepta la publicidad intrusiva como estilo de vida.

Es por ello que las compañías están creando una publicidad mucho más personalizada, que aporte valor a través de los contenidos tratando de establecer una conexión entre marca y consumidor ENGAGEMENT, que capte sus valores y emociones y se sienta parte de ella; es aquí donde nace el Branded Content.

Encontramos que el objetivo principal de esta técnica no es vender los productos o servicios de la marca en cuestión sino generar afinidad y que les ames; que sea el mismo usuario quien encuentre a la marca.

interview form

Dejemos la teoría a un lado y pasemos a la práctica. ¿Cómo las compañías consiguen entender las necesidades del usuario y darles lo que necesitan? Comprobadlo por vosotros mismos:

POPEYE

Un claro ejemplo de Branded Content es el caso de Popeye, que surgió por la necesidad de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU de fomentar el consumo de espinacas en los niños de la generación de los años treinta y, al final, se les ocurrió desarrollar una tira cómica de un marinero musculoso que se hacía fuerte al tomar espinacas.

HOOTSUITE: VERSIONANDO A JUEGO DE TRONOS

https://www.youtube.com/watch?v=el8Ydwh0QlQ

L’OREAL: VIDEOJUEGO REVEAL PARA RECLUTAR JÓVENES

https://www.youtube.com/watch?v=enh7t-52Epw&feature=youtu.be

GOOGLE: YEAR IN SEARCH 2015

https://www.youtube.com/watch?v=q7o7R5BgWDY&feature=youtu.be

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”
—MAYA ANGELOU

Lucía González Arma, Programa Marketing Digital Generation Spain Madrid

Lucia Gonzalez Arma

Sign up for Generation updates: